jueves, 17 de julio de 2025
miércoles, 16 de julio de 2025
Pensamientos de última hora. 68
Canciones con personalidad. 72
Pedro Guerra es un cantautor canario, de Tenerife. Se hizo famoso por su canción "Contamíname", canción más popularizada por Ana Belén y Víctor Manuel. Pero la compuso él.
La canción que más me gusta de todas las que escuché suyas se titula "Deseo".
Pero ahora que la he sacado del desván, podemos decir, me di cuenta que el estribillo es muy triste. El resto de la canción es precioso, y es con lo que me quedo, pues no comparto esos versos tristes.
Aquí os la dejo.
martes, 15 de julio de 2025
Pensamientos de última hora. 67
Te necesito.
En mi día a día. En los días tristes. En los días bonitos.
En las horas lentas. En las horas rápidas.
Te necesito. En mi vida. En mis porqués. En mis miedos.
Te necesito. Ahora, Y después.
Necesito tus abrazos. No sabes cuánto. Y tus besos. No sabes cuánto. Y tus miradas. No sabes cuánto.
Sí, te necesito.
Hablar contigo. Caminar. Encontrar un banco para sentarnos. Y besarnos. Y abrazarnos.
Lo dejo escrito. Te necesito.
martes, 8 de julio de 2025
Canciones con personalidad. 70
Estopa es un grupo musical español muy escuchado y reconocido. Su música es una mezcla de rumba, flamenco y pop. La canción "Como Camarón" me gusta mucho además de como va subiendo el ritmo de la música. Y también por la letra.
La expresión "Romperse la camisa como Camarón" que se escucha en la canción puede significar hacer algo con mucha pasión y entrega, como si se estuviera cantando flamenco con mucha intensidad, como Camarón de La Isla con su flamenco.
Esta información la obtuve de Wikipedia, por si queréis echar un vistazo.
Aquí os dejo la canción.
Pensamientos de última hora. 66
Y llegó el momento de empezar de nuevo. Las calles parecían desiertas, pero era sólo un espejismo.
Se habían derrumbado varios edificios y el colegio del poblado estaba en muy mal estado. Al igual que le ocurrió a la iglesia.
A empezar de nuevo. Tres personas descubrieron que eran las únicas que habían sobrevivido.
Mientras inspeccionaban la zona, la suela de sus zapatillas se desacía como los hilos de un pegamento, y esto dificultaba su avance caminando.
Cuando llegaron al foco del desastre, se dieron cuenta de que seguían en peligro.
La temperatura comenzó a subir hasta que llegó a un nivel al que ningún mortal podría sobrevivir.
Y sólo se necesitaron unos minutos para que estas tres personas murieran como el resto de la población.
Y ya no se pudo empezar de nuevo.
lunes, 7 de julio de 2025
Canciones con personalidad. 69
SMASHING PUMPKINS es una banda de rock alternativo estadounidense. Tiene una mezcla de heavy metal, rock psicodélico, dream pop y rock gótico. El cantante es el conocido Billy Corgan. Es un grupo que me marcó en la adolescencia, sobre todo por las melodías de sus canciones. Ésta es una de las que más me gustan.
Se titula 1979. Trata sobre el paso de la juventud a la madurez.
Pensamientos de última hora. 65
Y llega un momento en que cuesta mucho no recordar cada beso y cada abrazo. Tan presentes en cada momento, tan bonitos para rememorar a cada instante. Los ojos de uno mirando a los ojos del otro. Ojos bonitos, como de osito triste. Tuyos y míos. De ambos. Ojos bonitos.
Que al mirarse el uno al otro tienen un brillo único, un momento donde el tiempo se para y la sonrisa llega como resultado de las miradas que se entrecruzan y entrelazan, de los abrazos tan reconfortantes, de dos manos que se tocan con los dedos.
Y llega un momento en que las palabras suenan a encanto, a sentimental, a poesía.
Un momento para vivirlo intensamente, como el último, como el más especial. Un momento único.
Canciones con personalidad. 68
Pensamientos de última hora. 64
Te levantas una mañana sin saber qué va a ocurrir durante ésta. No piensas en ninguna cosa en particular, ni nada especial, Sólo que te levantas. Pasan los primeros momentos de cuando ya estás despierta, y sí, ya la cabeza empieza a funcionar al 80%. Comenzando por empezar a planificar el día tal como te gustaría que sucediese.
Cuando sales por la puerta para empezar tus tareas del día, la cabeza está ya al 100%, dando vueltas intentando controlar tus acciones y lo que te gustaría que pudiese ocurrir. Y la cabeza se empieza a llenar de pensamientos, uno, dos, tres...y ya no puede parar.
Cuando llega la noche, y te metes en la cama, la cabeza comienza a descansar, y por decirlo de algún modo se resetea mientras duermes.
Así al día siguiente despiertas con la cabeza limpia y despejada. Hasta que en umos minutos se pondrá a funcionar de nuevo como cada mañana.