La belleza de la poesía en Marwan.
La Historia de los Amores Imparables. Vídeopoema
La belleza de la poesía en Marwan.
La Historia de los Amores Imparables. Vídeopoema
Descubrí el grupo de mùsica " Los Aslándticos" hace muy poco. Y me encantaron.
Aquí os dejo una canción que me gusta sobre todo por los...ojos color café. De ida y vuelta.
Llegó a mis manos un texto bastante curioso y ameno sobre Sigmund Freud. Sin conocer la procedencia del mismo.
Me resultó fuera de lo común por su sencillez. Y quería dejarlo plasmado aquí para recordarlo.
A ver si os gusta.
Sigmund Freud, neurólogo austríaco, conocido mundialmente por ser "padre" del psicoanálisis, nació en Freiberg en el año 1856. La mayor parte de la vida de Freud, transcurrió en la ciudad de Viena.
Considerado como una de las figuras más influyentes del siglo XX, escribió La interpretación de los sueños, la que es considerada como su obra más importante, publicada en 1899. Inicialmente, provocó mucha controversia, pero paulatinamente surgió un grupo de adeptos a sus teorías, que daría lugar al inicio del enfoque psicoanalítico.
Freud habló sobre los tres subsistemas de la mente: el consciente o lo que estamos pensando, el preconsciente que es aquello que en cualquier momento puede estar en el consciente, y el inconsciente, que se encuentra oculto y nuestra mente no permite que aflore, salvo mediante los sueños, a través de los errores que cometemos, de las asociaciones libres o bajo hipnosis.
En 1886, se casó con Martha Bernays y abrió una clínica privada especializada en desórdenes nerviosos, en la cual se trataban transtornos como la histeria y la neurosis. Dicha consulta es hoy en día un interesante museo, donde se conservan multitud de objetos personales, así como documentos sobre su trabajo, fotos, etc.
A pesar de ponerse enfermo, continuó trabajando como psicoanalista y publicando un gran número de artículos, ensayos y libros.
En el año 1938 se instaló en Londres, donde en su condición de judío, se refugió huyendo del régimen nazi. Un año después falleció.
Si ya el nombre del grupo es difícil de escribir ( Los Aslándticos ), su música despierta el interés por ser escuchada.
Su música está dentro del tipo independiente, aunque a sus canciones no se les etiquete solamente en este tipo de música.
La canción que os dejo a continuación es la que más me gusta de sus temas. Tiene mucha energía y mucha positividad. Y me encanta la letra. Se titula La receta.
A ver si os gusta.
Marwán es un cantautor, poeta, cantante y compositor de 47 años de nacionalidad española y palestina, que lleva haciendo música desde 2001. Esto lo vi por Wikipedia.
La canción que resuena aún en mis oídos después de escucharla no sé cuántas veces es la que os dejo aquí.
Para reencontrarse con el amor.
Su título: Un día de estos.
Por cierto, lo descubrí al mismo tiempo que Funambulista, en una conversación sobre música.
Han existido en mi vida no muchos días en los que no me apetezca salir a la calle.
Pero hoy es uno de ellos.
Normalmente suelo salir a pasear. Pero hoy no fue así.
Estoy ocupada en la tarde "enredando" aquí con mi blog. Subiendo cosas que me gustan, y que descubro unas veces de casualidad y otras por recuerdos.
Así pasé la tarde. Entre fotos, canciones, palabras e inspiración.
Reordenando textos. Archivando documentos. Etc,
Y así me pilla la noche. A las 21 horas. Momento en que paro de escribir, subo este artículo y apago el ordenador.
Bonne nuit.
Descubrí el grupo Funambulista en una conversación sobe música. No escuché mucho de ellos, pero tienen una canción la cual me gusta mucho por la melodía. No tanto la letra. Se titula Amor, Amor, Amor. Parece hecha para bailar en un bar, De hecho, me imagino a mí así, bailando en un bar.
He aquí una cajita que servirá para guardar las partes de las manualidades que vaya haciendo durante el curso.
Así la decoré pintada.
No está muy allá, pero a mí me gusta.😝
CUANDO LA GENTE CREE EN ALGO.
Cada uno puede hacer lo que quiera en la vida siempre que no haga daño a nadie. Mi caso es uno más de los tantos y tantos que se dispersan y llegan lejos en la distancia.
Cuando se cree en algo, cuando te aferras a algo en lo que descargar tus fuerzas, preocupaciones, problemas y tristezas, el día a día se lleva mejor.
Cuando albergas dentro de ti esperanza, puedes con todo. Cuando albergas dentro de ti confianza, la vida te resulta más fácil de vivir.
Si no te ha llegado aún esa tranquilidad que surge del corazón y llega a la cabeza y después al alma, yo aguardaría día y noche para que esa paz llegara a mí, como lluvia pintineante y fresca, que junto con la fragancia de olor a tierra mojada hacen las tardes de tormenta tan especiales.
Hoy es para mí un día muy especial. Es un día para creer, para tener fe, para ponerme en manos que me acojan, para celebrar este día con flores de fragancia exquisita. Alguien en el cielo nos abre una puerta que brilla como una estrella, una estrella que brilla con luz intensa y con una claridad inmensa. Un 13 de mayo. Cada año un 13 de mayo. Cada 13 de mayo, día para recordar y celebrar.
Esta canción de Bad Bunny, un cantante puertorriqueño que se ha convertido en un famoso artista de música urbana, me parece muy graciosa y simpática. Los cambios de tono y la letra hacen que sea difícil de seguir para cantarla. Y quería subirla al blog para así recordarla y tenerla entre las canciones de este apartado.
La canción se titula; Titi me preguntó.
Mientras pasan los días miro a mi alrededor a ver si algo cambia o cambiará en breve en mi vida.
Y por más que me sumerjo en mi yo interior no encuentro respuesta. Lo que no revela que la respuesta sea negativa, Sólo que no se divisa nada. Ni un sólo cabello se mueve, ni un sólo pensamiento cambia, ninguna brizna de viento que esté siendo llevada por el viento, lejos, lejos, donde no pueda yo llegar sin tener que fatigarme o hacer un poco más de esfuerzo del necesario.
Y es que se me pasan los días añorando un próximo y relevante día en el que mi vida dé un giro del mil por mil y me convierta en una persona fuera de serie, a la que se le multipliquen los momentos felices y a la que no le afecten los momentos negativos en absoluto.
Una persona llena de confianza a la que no le asusten los malos pensamientos adversos ni los ruidos fuertes, que pueda combatirlo todo y vencer sus miedos y preocupaciones.
Y en eso estamos. A ver cuándo y a qué hora llega el cambio. No se sabe ni el día ni la hora. No se sabe nada. En este caso sólo me queda aguardar ese momento del cual no tengo certeza de que vaya a suceder algo diferente. Y mientras...pasan los días a mi alrededor.
He aquí el resultado de mis últimas manualidades. Son casitas de sujetapuertas. También pueden servir para decoración.
La que más me gusta es la roja, Aunque todas están bien. 😄
La canción "We pray" ha sido compuesta por el grupo Coldplay, una banda británica de rock creada en Londres en 1997. Esta canción ha contado con la colaboración de cantantes como Tini, y se hizo viral desde hace unos meses. Y ahí sigue sonado fuerte. Canción que ya está pasando a la historia de la música pop.
Hoy traigo un poema maravilloso de Francisco Luis Bernárdez.
Poeta , escritor y crítico literario. Nacido en 1900. Argentino. Fue amigo de Jorge Luis Borges. Con la obra más conocida: "El buque".
Esta información la obtuve de Wikipedia.
He aquí un poema precioso suyo. Espero que os guste.
“Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido.
Si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado.
Si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.
Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.
Porque después de todo he comprendido
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado“.
"El piano" es una película dirigida por Jane Campion que resulta ser un drama apasionado sobre un romance de una mujer muda que expresa sus sentimientos a través de la música.
La banda sonora fue compuesta por Michael Nyman.
Esta pieza de la banda sonora es un canto a la belleza de la música, con un instrumento tan fuerte pero a la vez delicado como un piano.
Disfrutad de la melodía en todo su esplendor. A mayor volumen, más maravillosa resulta.
Esta canción que os traigo se titula Brown Eyed Girl, y la compuso el cantautor Van Morrison.
Van Morrison es un cantautor norirlandés, que fusiona soul, jazz, blues y folk.
Es una canción que me gusta muchísimo. Puedo estar escuchándola una y otra vez y no me canso.😉
Os pongo dos vídeos, el de más abajo es el vídeo original traducido.
Cuando el alma te duele, el sufrimiento llega hasta dentro, hasta no se sabe dónde, pero muy cerca del fondo. Un fondo al que no se llega fácilmente, si no se sabe ni cómo, ni siquiera se sabe dónde está, dónde está situado, ni cómo se ha podido colar ese padecimiento que se clava llegando hasta el corazón.
El desconsuelo y la tristeza se cogen de la mano. Y la pena, en casos serios, puede llegar a atormentar nuestro interior.
Cuando duele el alma, duele el corazón. Cuando duele el corazón, parece que se rompe.
Pero en cuestión de un momento todo puede cambiar. Y lo que era padecimiento y aflicción tornan a la paz tan deseada y tan querida.
La paz, un bien tan necesario...
Paz y paz. Con ella la dicha está en ti, y la felicidad comienza ahí. Y es el momento en que el bienestar te sonríe y te saluda.
Quiero crear paz.
Esta canción está muy bien.
El grupo se llama Extreme y la canción se titula "More than words". Es un clásico. Y sigue sonando así de bien.
Aquí os la dejo junto con la letra traducida al español.
MORE THAN WORDS. EXTREME.
Feliz Año Nuevo 2026. Próspero Año Nuevo 2026. Te esperamos con esperanza 2026.