viernes, 9 de diciembre de 2016

Los adioses. Opinión personal.

Título del libro: Los adioses.
Autor: Juan Carlos Onetti

Opinión personal: Voy a ser sincera. Cuando un libro no te gusta, no te gusta. No por quedar bien ante los lectores de una crítica va a alabarse todo cuanto ha escrito el novelista.
A mí Los adioses no me ha gustado: No ha sido una lectura fluida, las conexiones entre los personajes y la trama se deshacían para mí; me confundía la narración del almacenero,contando al lector lo que sucedía, o sus teorías e interpretaciones. A veces no sabía si era el lector el que contaba algo o se lo contaban a él.
Lo que me quedó claro de la historia es que un hombre con tuberculosis va a un sitio con sanatorio, hotel y almacén tipo bar. Que recoge en el almacén unas cartas de dos mujeres, que no ingresa en el sanatorio, que aparecen dos mujeres que se encuentran con él en estos lugares, y una posible hija.
Y ya.
No soy una persona que lea mucho, por eso, me queda la duda de si es mi poco mundo rodado en la lectura lo que me hace no haber llegado a las mismas conclusiones a las que se llega en el libro y cómo pueden convertir esta novela en una obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario