viernes, 30 de marzo de 2018

Cine: María Magdalena.



Título original: Mary Magdalene
Año2018
Duración: 120 min.
País: Reino Unido
DirecciónGarth Davis
Guión: Helen Edmundson, Philippa Goslett
Música: Hildur Guðnadóttir, Jóhann Jóhannsson
Fotografía: Greig Fraser
GéneroDrama | Religión
Sinopsis: Película biográfica bíblica que cuenta la historia de María (Rooney Mara), una joven mujer en busca de una nueva forma de vida. Restringida por las jerarquías de la época, María desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth (Joaquin Phoenix). Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que la conducirá a Jerusalén. (FILMAFFINITY)





Opinión personal: La verdad es que esperaba más. 
Esta película está llena de primeros planos, planos de la cara, mostrando el dolor, sufrimiento, la admiración, la sorpresa, etc. Las imágenes suplen los diálogos, y éstos, a su vez, no son los que se esperan, las frases típicas de la Biblia; así, los escasos comentarios están llenos de palabras sencillas que hacen dar un giro fresco a lo cotidiano y sabido de memoria de la historia de Jesús.
María Magdalena aparece como una mujer impoluta, casi santa. Nada de alusiones a su prostitución ni amor de amante a Jesucristo. Aparece como una mujer libre y enfrentada al machismo de esa época, oponiéndose a la mayoría masculina, dirigiendo sus movimientos al dictado de su corazón, que la incitaba a seguir a Jesús como discípula.
Se crea una visión de ella como mujer valiente, como la primera apóstol de Cristo, por encima de Pedro.
El protagonismo en la película se reparte entre ella y Jesús.
Joaquin Phoenix interpreta un papel fabuloso como Mesías del mundo. No se cree Jesús, interpreta a Jesús.
La nota igualmente diferente de lo convencional y de lo esperable es el personaje de Judas, que se muestra muy cercano a Jesús, creyendo en Él como Mesías y Salvador del Mundo, creyéndole capaz de los milagros más difíciles o imposibles. Se le da una imagen de apóstol no culpable, entusiasmado con su Señor, risueño y apasionado.
Rooney Mara también crea un ambiente de paz y belleza en el personaje de María Magdalena.
Se hace también alusión a los demonios que tenía dentro de su cuerpo, con el exorcismo que le practicaron sus familiares.
Una forma diferente de conocer a una Santa compañera de Jesucristo. Una mujer en contra de una sociedad de hombres, que luchó para abrirse camino hacia Jesús.
Una gran mujer. Una gran Santa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario