miércoles, 20 de septiembre de 2017

Siddhartha, de Herman Hesse.




Título del libro: Siddhartha

Autor: Herman Hesse

Argumento: este libro habla sobre un joven que insatisfecho con su vida, y creyendo que lo ha aprendido todo sobre la vida de su padre y él mismo, siendo Brahman, se aventura a aprender más con unos monjes ascetas, con los que llega a dominar el ayuno, la meditación y la espera. Tras varios años con ellos, no contento con lo aprendido, sigue buscando su meta en los brazos de las mujeres, el juego, los negocios,...hasta convertirse en hombre rico y elegante. Llega a odiarse tanto que gracias al río y a una voz interior Om, sale de lo negativo de su vida anterior.
Tras querer inculcar a un hijo su doctrina y forma de comportarse, y ver que era imposible, deja de seguirlo y se queda de aprendiz con un barquero. Éste le enseña a escuchar al río, que es el que les enseña todo con sus voces.
Cuando se encuentra con su amigo de la juventud Govinda, charlan sobre las teorías de Siddhartha, que no cree en ellas, sino que cree en el amor a las cosas.

Opinión personal:Me ha encantado. La escritura fluye rápida, fácil de leer. El tema de la búsqueda de su Yo, el querer seguir buscando, el no conformarse con nada, los lugares y personas que encuentra en su camino, etc, hacen sacar a la luz un joven inquieto, inconformista y sin miedo.
Me han atraído los diálogos y doctrinas por los que fue pasando, me parecen formas de pensar tipo espiritual, profundas, difíciles de llevar a cabo. Pero él todo lo superaba.
Me ha gustado la trama del libro, cómo lo escribe, cómo llega al lector.






No hay comentarios:

Publicar un comentario