jueves, 19 de octubre de 2017

El lobo estepario. Hermann Hesse


Resultado de imagen de libro el lobo estepario imagenes

Título del libro: El lobo estepario

Autor: Hermann Hesse

Argumento y opinión personal: Me ha parecido un libro de lo más raro de lo que he leído en mi pobre archivo de libros leídos.
Voy a analizar cómo interpreto yo este libro, según mi parecer.
Harry Haller es el protagonista, y se puede decir que dentro de él se baten en guerra una persona humana, con su carácter y sentimientos buenos, correctos, sensibles, y un animal feroz, salvaje y duro, un lobo. Este lobo es animal solitario dentro de Harry, de ahí el nombrarle "lobo estepario", que se encuentra en la estepa, en el campo, perdido, vagabundo, solo.
Harry tiene una lucha continua entre esas dos personalidades. A mí me recuerda a Doctor Jekyll y Mr Hyde, pues unas veces sale la figura humana de Harry y otras la del lobo, que no le deja vivir tranquilo.
Todo cambia cuando conoce a Hermine, una joven que le enseña a divertirse, a hacer desaparecer al  lobo estepario y quedarse con Harry sólo.Entran en un mundo a mi entender surrealista, donde todo puede pasar.
Aparecen unas páginas que hacen alusión a una guerra, entre hombres y máquinas, y en la reseña del libro se hace referencia a La Primera Guerra Mundial. Lo que no sé es unificar o darle sentido a esta alusión.

Tengo que decir que hasta la mitad del libro no empiezo a leerlo medianamente bien. El principio es un caos.
El libro termina invitando a Harry a seguir en la dinámica de reír y aprender a desechar al lobo estepario.
Terminaré diciendo que no me ha gustado mucho este libro. Creo que no he llegado a entender lo que el escritor quiere transmitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario